Este lunes 24 de marzo, a las 12:00 horas, atendiendo al llamado del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, realizamos un cambio de actividad en uno de nuestros bloques de clases para dedicar un espacio a la reflexión junto a nuestras y nuestros estudiantes. En nuestra vida escolar compartimos un espacio donde el respeto, la empatía y la comunicación son esenciales. Las situaciones de violencia que afectan a comunidades educativas en distintos puntos del país no nos son indiferentes. Como comunidad, creemos firmemente en la importancia de detenernos, dialogar y tomar conciencia sobre el valor de la convivencia escolar.
Durante esta jornada, se generó un ambiente de diálogo abierto y respetuoso, donde las y los estudiantes expresaron sus opiniones, compartieron experiencias y reflexionaron sobre la importancia de construir espacios educativos seguros y libres de violencia. Destacamos a los estudiantes de Cuarto Medio B por su gesto de empatía hacia la profesora Elena Cano Ramírez, del Liceo Bicentenario de Trehuaco, a quien dedicaron palabras de ánimo y deseos de pronta recuperación, demostrando sensibilidad y compromiso con el valor del respeto.
Agradecemos profundamente la disposición de toda la comunidad educativa y la participación reflexiva de nuestras y nuestros estudiantes.
Seguimos educando con sentido, formando no solo en conocimientos, sino también en valores, fomentando personas conscientes, respetuosas y comprometidas con su entorno.